BOLSO DE MANO MUJER

El bolso de mano es una de las opciones más cómodas y más adquiridas por las mujeres al momento de completar su estilo. Estos bolsos podemos encontrarlos en una variedad de colores, diseños y estilos, con la posibilidad de usarlos de noche o en el día.

El bolso de mano podemos encontrarlo en diferentes plataformas web de las diferentes marcas de moda, pues anualmente se encargan de lanzar al mercado las nuevas y mejores opciones de bolso que se adapten al día adía y a cualquier actividad necesaria.

Características de los bolsos de mano

Actualmente podemos encontrar una variedad en bolsos de mano para mujer, los cuales de acuerdo a su diseño, se conocen como clutch o simplemente bolso de mano, pudiendo ser hallados para cualquier ocasión.

  • Tamaño

Estos bolsos se caracterizan del resto por tener generalmente un tamaño pequeño y pocos bolsillos. Sin embargo, es posible encontrar estos bolsos más grandes y con más compartimientos.

  • Color y diseño

Es posible encontrar los bolsos de mano en una variedad de colores y diseños los cuales variarán de acuerdo la temporada (verano, invierno, otoño). Así mismo, la cantidad de diseños varían para el gusto de cada mujer.

Cuando se trata de bolsos de noche, estos vienen decorados con pedrería, así como con cadenas como asas para un mayor estilo. Generalmente estos bolsos es posible encontrarlos de un solo color.

  • Extras

Muchos de estos bolsos de mano cuentan con detalles extras para mayor comodidad y gusto de las mujeres como detalles en los cierres, cierres metálicos o imantados, asas acompañadas de una tira para colocarlas como bandoleros, entre otros.

Tipos de bolsos de mano

Actualmente podemos contar con una variedad de bolsos de mano para mujer, los cuales pueden adaptarse y combinarse con cualquier estilo, pues los hay de todos los colores y con todos los detalles posibles.

  • Bolsos de mano

Tradicionalmente conocidos así por contar con dos asas para ser llevado en la mano. Estos bolsos se caracterizan por ser de buen tamaño y espaciosos, así como es utilizado para llevar accesorios esenciales. Estos bolsos pueden ser de tela o de cuero.

  • Tote bag

Muy similar al anterior, también es un bolso de mano por contar con asas para ser llevado, sin embargo, también se caracteriza por tener múltiples secciones en las que se pueden ordenar las cosas.

Este bolso está diseñado para cargar más cosas que el anterior, por lo que su tamaño es un poco más grande. También es utilizado para llevar otros elementos como sombrillas, compras o suéteres.

  • Hobo bag

Se caracteriza por tener una forma muy rígida y muy similar a la de una bolsa. Este bolso cuenta con un asa, la cual es parte de su cuerpo y que permite llevarlo de mano o colocarlo en el hombro.

Este Hobo bag también se caracteriza por tener una forma grande en el fondo y  delgada hacia arriba, siendo espacioso y de un tamaño mediano. Puede ser encontrado generalmente en materiales como el cuero.

  • Clutch

Este es uno de los principales bolsos de mano más adquiridos por las mujeres, también conocidos como bolso sobre los cuales se caracterizan por ser de un tamaño pequeño y sin correa o asa para llevarlo.

Son muy conocidos por tener una forma rectangular, pero también pueden encontrarse con una forma ovalada o la de un sobre (por lo que recibe su nombre). Este bolso es muy propio para los eventos nocturnos, aunque hay diseños para el día a día.

  • Bolso mensajero

Es un ícono de la moda para muchos diseñadores importantes y se caracteriza por contar con un asa en su parte superior y una correa que permite llevarlo tipo bandolero. Generalmente se encuentra en colores oscuros y en materiales como el cuero.

  • Bolso boliche

Este bolso de mano también se conoce como “bolso baúl” por su característica forma grande y cerrada. Se dice que está inspirado en los bolsos que anteriormente se utilizaban para llevar bolas de boliche, por lo que de ahí obtiene su nombre.

Él cuenta con dos asas para ser llevado de mano y generalmente se encuentra en colores llamativos como el amarillo. De hecho, desde hace poco se están volviendo más relevantes y utilizados en las temporadas de desfiles.

  • Bolso cúbico

Este último tipo de bolso de mano también es uno de los más usados por muchas mujeres y se caracterizan por tener una forma rectangular que cuenta con una cinta para ser “amarrados”. Estos bolsos son muy espaciosos y se pueden llevar de mano o en el brazo.

¿Por qué llevar bolso de mano?

Los bolsos de mano para mujer son un accesorio que nunca pasarán de moda. Los distintos diseñadores siguen considerándolos un accesorio único que debe persistir en los look de las mujeres.

Estos son bolsos prácticos, elegantes, de buen tamaño y de distintas combinaciones de colores únicas que permiten lucir a la moda y llevar cómodamente todas las cosas que se necesiten. Estos bolsos de mano también son ideales para evitar dañar la columna.

Esto último se debe a que llevar las cosas en ellos no es pesado y puede utilizarse en el hombro o llevarlos en la mano. Este tipo de bolso también tiene la ventaja de combinar con cualquier accesorio adicional que se desee utilizar.

¿Cómo elegir un bolso de mano?

  • Color y diseño

Al contar con una variedad de bolsos de mano para elegir, es importante tener en cuenta estos factores. Si lo que se desea es un bolso para llamar la atención, las mejores opciones serán los colores vivos y estampados llamativos.

Si lo que deseas es lo contrario y se prefiere pasar desapercibida, los colores neutros son los ideales. Así mismo, el diseño variará de acuerdo al gusto y estilo de cada mujer; hay quienes prefieren los estilos vintage antes que los clásicos.

  • Tamaño y materiales

Al existir una variedad de tamaños en bolsos de mano, es importante guiarnos por las cosas que necesitamos transportar con nosotras, intentando que su tamaño no sea tan grande para no des combinar.

Al elegir un bolso, siempre es importante elegir un material que le permita durar mucho tiempo como el cuero; así mismo, es importante elegir un bolso de mano que tenga el tipo de cierre que más te guste, aunque lo recomendable siempre será el de cremallera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: