BOLSO NEGRO BANDOLERO

El Bolso es un instrumento cuya función principal es la de transportar un número determinado de objetos de uso frecuente, tales como billeteras, monederos, llaves, documentos o similares, así como artículos personales tanto femeninos como masculinos (maquillaje, pintalabios, peines, cigarrillos etc.).

 Puede tener diferentes formas y tamaños; y pueden fabricarse con una gran variedad de materiales (tales como, cuero, plástico, tela, etc.); los cuales dependen, en gran medida, del arte, la moda y la cultura predominante en un lugar.

Surgimiento del Bolso

No existe en la historia, referencias sobre cómo surgió el primer bolso. Pero desde el comienzo del tiempo de la humanidad ya estaba marcado en la vida humana. Los pueblos primitivos han registrado una serie de símbolos a través de los petroglifos (pintura rupestre sobre roca).

Esos pueblos prehistóricos dibujaron sus costumbres y elementos cotidianos dentro de los cuales fueron encontradas obras con imágenes femeninas con especies de sacos o bolsos colgados en el brazo. Los grupos pre-históricos eran nómadas y se movilizaban dependiendo de la necesidad de conseguir alimentos.

 Como ya habían descubierto que la piel de los animales servía para la protección del cuerpo, pueden haber desarrollado también una manera de cargar más cosas para facilitar su traslado.

A finales de la Edad Media los bolsos tenían un carácter más masculino, con variaciones en tamaños, ornamentos y capacidad interna. Los bolsos masculinos, mayores que los femeninos, eran generalmente hechos de cuero, pieles, tejidos decorados con flecos, colgantes, bordados en hilos de oro, plata y pedrerías.

 Algunos bolsos tenían más valor que el oro en su época. Los monederos eran pequeños y planos, a pegados a la cintura. Ya que los bolsos eran grandes y se amarraban usando cordones, muchas de las veces quedaban por debajo de la rodilla. En el siglo XV los bolsos seguían siendo usados de manera que quedasen colgados tanto por hombres como mujeres.

El bolso tipo cartera, se origina en el siglo XVIII, siendo utilizado tanto por hombres como mujeres para llevar documentos primordialmente. Fue hecho tanto en piel como en seda. El bolso ya conocido en el anterior siglo se destacó de manera importante como accesorio femenino pasando a ser parte de la moda.

Con el paso del tiempo, empezaron a ser adornados con bordados. Estos bolsos no eran usados para cargar dinero sino pertenencias personales, ya que existía otro bolso para ese objetivo, que vino a ser más tarde precursor de la cartera.

A principios de siglo, con el desarrollo de la industrialización, la facilidad de traslado en gran parte del mundo y por lo tanto el aumento de las exportaciones promueven una importante cantidad de nuevos y atractivos bolsos que comienzan a ser comercializados y distribuidos a nivel mundial.

Los bolsos se convierten en un accesorio indispensable en el mundo de la moda, surgiendo nuevos formas y modelos para cada época del año, especialmente diseñados para ocasiones únicas e incluso para distintas horas del mismo día. A principios del siglo XX, las mujeres comenzaron a tener un papel más importante en la actividad familiar.

En un momento en que muchas compras fueron gestionadas en el hogar, comienzan a surgir grandes bolsas de cuero, conocidas como ‘bolsas de la compra’. La invención del automóvil y la practicidad de los viajes en tren fueron determinantes en la aparición de las actualizadas bolsas de viaje. La piel era hecha en una variación a la de las bolsas de la compra, las cuales acompañaban a los viajeros.

Bolso negro bandolero

Si está buscando su primera bolsa de hombro o simplemente quiere ampliar su colección de bolsas, sería mejor comprar un bolso negro primero. Ya que, como para muchas otras cosas, el negro es realmente un color que asegura neutralidad y combinación con casi cualquier otro color.

Se podrían visitar varios sitios y cumplir con diferentes actividades de una manera más elegante: un bolso negro bandolero puede compaginar con varios estilos y, por lo tanto, brindaran a varias mujeres diferentes looks. Su distingo dependerá de la forma del asa, el material de la bolsa, su acabado y tamaño.

Este tipo de bolso se ha convertido en una tendencia atemporal. Es decir, una tendencia actual y que se prevé se mantenga en el futuro. Así mismo, es un bolso que ha revolucionado la vida cotidiana de las mujeres y hombres. Les permite ser autónomos y tener libertad en sus movimientos con la mayor practicidad posible.

Igualmente vienen en una variedad de estilos de correa que se sientan cómodamente en su hombro para usarlo todo el día. Vienen en materiales como cuero, gamuza, vinilo y lienzo, hay una opción para cada temporada. El negro combina con todo y cuando decimos todo incluimos ropa, abrigos, zapatos, etc.

Los bolsos son uno de los accesorios más útiles a la hora de complementar la vestimenta, además son geniales para combinar con cualquier prenda de nuestro closet y crear estilos sorprendentes.

¿Porqué usar bolsos bandoleros?

Se puede decir que lo mejor de usar los bolsos bandoleros es la gran variedad de estilos para elegir. Es una tendencia que te permite tener infinitas posibilidades para escoger. Desde urbanas, hippies, rock star, clásicas, etc.

Además, en cualquiera de sus diseños notarás su gran nivel de versatilidad y comodidad que brindan el usarlas.

A continuación, señalamos varias razones por las que se deben considerar incluir los bolsos bandoleros en tu lookdiario.

Una de las cosas resaltantes es que el peso estará bien distribuido, ya no sufrirás con esos dolores de espalda al llegar a casa, al repartir el peso de manera equilibrada quedarás libre de dolores.

Gracias a su increíble diseño generalmente suele haber suficiente espacio para lo queramos llevar, ya no tienes que limitarte en cargar todo lo que deseas contigo.

Su evolución ha sido grande, a tal punto que las marcas más reconocidas han sacado una línea de bandoleros, combinando increíbles texturas, diseños y acabados totalmente en tendencias.

Usando bandoleros te aseguras de la comodidad requerida en cualquier situación que se te presente.

Por último, te podemos mencionar que la mayor ventaja de este tipo de bolsos es que se vislumbra que siempre estarán de moda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: