BOLSO SHOPPER

En la mayoría de los países, incluyendo los latinoamericanos, se conoce al bolso como una bolsa de grandes dimensiones normalmente hecho de tela y alargado hacia el fondo con asas largas o medianas, con temas libres, con asas medianas o cortas y de varios colores únicos o combinados.

En Venezuela la palabra bolso hace referencia a un tipo de equipaje ya sea para viajar (aunque menor que una maleta) o simplemente a la mochila, usada como equipaje escolar o para excursiones o senderismo.

Un poco de Historia sobre el Bolso

Se desconoce desde cuando existen los bolsos no existen referencias históricas que indiquen con exactitud la fecha de su creación. Sin embargo, se puede afirmar que ya en la prehistoria se usaban elementos parecidos, esto se deduce ya que en algunas pinturas rupestres halladas en cavernas se pueden apreciar dibujos de figuras portando objetos parecidos a bolsas.

Todo esto lleva a la posibilidad de que el hombre nómada hubiese desarrollado algo similar al bolso para poder transportar el alimento que cazaba o recolectaba durante sus desplazamientos; usando para ello la piel de los animales que cazaba y consumía. Se entiende que, desde ese momento, el bolso se convirtió en un elemento importante para la vida cotidiana por su gran utilidad.

Las alforjas o maletas están íntimamente relacionadas con los bolsos ya que estas son sus antecesoras. Las alforjas se diferencian en que eran unos sacos de tela cortos y anchos y con forma cuadrada usados para transportar cerámica, alimentos y objetos pesados.

Tipos de Bolso

Según los expertos en moda, las carteras son, junto con los zapatos, los objetos predilectos (y fetiches) de la mujer coqueta. Tienen la bondad de sumar un toque personal y pueden agregar color y estilo a un día de vestimenta formal. La belleza de un buen bolso es prácticamente irresistible, sobre todo para las mujeres.

Es una pieza clave para cada look ya que nos aporta seguridad, confianza a nuestra apariencia y nos hace sentir más poderosas, aunque a veces nos cuesta decidir qué tipos de bolsos son los más adecuados para cada ocasión.

A quienes les gustan los bolsos o si están buscando alguno en concreto para un próximo evento deben saber que existen varios tipos de bolso para diferentes situaciones, actividades y estilos. A continuación, indicamos los nombres de varios de ellos,

  • Bandolera
  • Tote
  • Clutch
  • Morral
  • Satchel
  • Messenger
  • Bowling
  • Saddler
  • Shopper
  • Bucket

Consejos para elegir el bolso adecuado

Ya sea por el estilo o por el color, el bolso que elegimos dice muchos de nosotros. Ya sea que prioricemos la simplicidad o si, por el contrario, andamos por la vida tratando de usar todo lo que podamos. Cualquiera sea tu preferencia, hay muchas variantes para elegir. Pero es importante saber que hay algunos tips para seguir y elegir la ideal para tu cuerpo y personalidad.

Si eres de contextura chica, las carteras enormes o los maxibolsos no son recomendables. Quedan desproporcionados y pueden perjudicarte a la hora de lucir tu ropa. Si eres alta o de estructura grande los bolsos pequeños se verían desproporcionados. Las carteras de mano son perfectas para salir con lo necesario. No ocupan espacio y son altamente cómodas. Los de tamaño mediano se adaptan con todas las formes y figuras además de ser más funcionales. Se adaptan a todas las situaciones del día y tienen un buen espacio en su interior.

La hechura del bolso debe ajustarse con la forma de tu cuerpo. Si tu contextura es algo redonda, es ideal una cartera simple para disminuir la impresión de volumen. Y si, por el contrario, eres más de estructura delgada y recta, lo mejor son las carteras con formas redondeadas. Si tu busto es grande trata de no usar las carteras ajustadas al hombro.

Es importante saber que te puedes vestir relativamente como quieras ya que estos bolsos ya no necesitan combinarse con tu calzado, cosa que antes sucedía. Así que no debes temer de elegir un color distinto, siempre y cuando quede acorde con el look que lleves puesto.

¿Bolso Shopper, porqué usarlo?

Los bolsos son uno de los accesorios más útiles a la hora de complementar la vestimenta, además son geniales para combinar con cualquier prenda de nuestro closet y crear estilos sorprendentes.

El bolso shopper es un tipo de bolso que toma su nombre de la palabra inglesa “shopping”, término que hace alusión a la acción de ir de compras. En los últimos años, los bolsos shopper se han convertido en el mejor acompañante de muchas mujeres ya que son aptos para cualquier ocasión.

Estos bolsos cumplen una función fundamental: sirven para llevar todo aquello que nos haga falta. La cartera pequeña, algún perfume, pastillas, llaves, un paragua y cualquier cosa particularmente necesaria.

Los bolsos shopper son geniales porque son más grandes de lo normal, por lo por lo cual son más prácticos a la hora de llevar el embalaje. De hecho, se dice que este modelo de bolso es usado por aquellas mujeres que tienen muchas actividades y el tiempo ocupado, a las cuales se les denomina “las todo terreno”.

La comodidad de este artículo conlleva a que sea ideal para ir de compras. Seguro que usándolo no requerirás llevar prácticamente nada en las manos. En el bolso shopper también puedes guardar las compras que vayas haciendo, pero siempre con un look lleno de estilo y belleza.

 Su carácter atemporal hace que puedas usarlo en cualquier época del año. En verano, invierno, primavera u otoño. Solo tienes que preocuparte por elegir el que más se adecúe a tu estilo. Otra ventaja de este artículo es que tiene diseños de todo tipo.

Entre las situaciones ideales para llevar bolsos shopper están: Para ir a algún acontecimiento familiar o a un evento con amigos o compañeros de trabajo, para la oficina ya que está dividido de manera que no se mezclen tus objetos personales con los documentos de trabajo, para salir con amigos y, por supuesto, para ir de compras.

En resumen, como estos bolsos quedan muy bien para usarlos en la oficina, y en actividades de fin de semana, son los perfectos para todos los días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: