BOLSOS DE FIESTA

Se puede tomar por moda a un conjunto de ropa, accesorios y relacionados, que son utilizados por una mayoría de las personas durante un periodo de tiempo y que marcan una tendencia por sus usos, gustos y costumbres.

Las mujeres son el género el que más importancia le da a la moda, sobre todo al momento de asistir a un evento, una reunión, o una fiesta, en donde casi todas se preocupan por que sus accesorios, como sus bolsos, luzcan fabulosos, resalten su personalidad y sean adecuados para la ocasión.

Mejores Bolsos de Fiestas

Ahí es donde entran los bolsos de fiesta, también conocidos como bolsos clutch, o bolsos de mano,pequeños y minimalistas, estos bolsos y carteras poseen la elegancia necesaria para ser la elección predilecta de las chicas para asistir a esas ocasiones especiales. Los clutch suelen contar con muchísimos tipos de diseños para combinarse y adaptarse a prácticamente cualquier gusto.

Aunque pareciera que estos bolsos son una tendencia actual y recién creada, eso no podría estar más alejado de la realidad. La verdad es que este tipo de bolso cuenta con un par de siglos de historia detrás de sí, de los cuales recapitularemos un poco lo más resaltante.

Napoleón

Históricamente hablando, el primer bolso de fiesta (clutch) del que se tiene constancia, es del que llevaba la primera esposa de nada mas y nada menos que Napoleón Bonaparte: La emperadora Josefina del siglo XIX. Aunque en el siglo XX fue cuando se empezaron a popularizar entre las estrellas de cine y las damas de alta sociedad, en eso de la década de los 30.

Aunque no toda historia es perfecta: con el paso de la 2da guerra mundial, estos bolsos quedarían por un tiempo en el olvido, pues el género femenino empezaría a utilizar bolsos más grandes y simples debido a la escasez de materiales y hasta con estilos más militares.

Mas adelante, en la década de los 70 este tipo de bolso se convirtiera en un símbolo de elegancia y estatus para la mujer luego del final del movimiento hippie, y su mayor repercusión llego con el lanzamiento del Minauderie, cuando llegaron a ser el deseo y la envidia de cada mujer en la época.

Debido a lo práctico y compacto que resultan ser, en la actualidad hay muchos diseños de clutch hechos para usarse a diario, variando en ciertas características como los materiales, el tamaño y la pedrería. Algunas lo utilizan guardándolo dentro de algún otro tipo de bolso más grande, a modo de monedero.

Dejando en claro la globalización y la popularización de este tipo de bolso, podemos notar que este es un accesorio muy utilizado hoy en día, lo que significa que hay mucho mercado para ellos, haciendo de esta un accesorio indispensable que prácticamente toda mujer debe tener en su guardarropa.

Volviendo a los 70, este fue un punto clave en donde la mujer empezó a dar pasos firmes hacia adelante y se preocuparon un poco mas por ellas mismas y su apariencia, haciendo que los accesorios y la variedad volviera a formar parte de su vestuario.

Todo este cambio sucedió entre la década de los 70 y la de los 90, por la gran serie de acontecimientos que sucedieron en esta época, desde el cierre de la moda hippie, hasta el protagonismo de la conocida como la reina de clutch: Judith Leíber, una diseñadora de bolsos que lograría que sus clutch fuesen un símbolo de distinción para las mujeres de clase alta.

Hasta que en los 90, la popularidad de estos bolsos causo un estallido que hizo que fueran la primera opción al momento de usar un bolso en cualquier evento relevante, y así estos dejaron de ser algo exclusivo para estrellas de cine y clase alta, y pasaron a ser un accesorio que toda mujer del momento empezó a utilizar para darle un toque elegante y especial a sus vestuarios.

En este momento, fue cuando los diseñadores y las casas de moda se percataron de lo que podrían ganar si empezaban a hacer bolsos de fiesta más accesibles económicamente para las mujeres. Y así comenzó el momento más álgido en la historia de los clutch.

¿Cómo utilizar un bolso clutch?

Este es un accesorio perfecto para darle un toque final a tu look, así que es importante elegir con cuidado al que más se adapte con él, pues aparte de su utilidad y funcionalidad son una importante pieza de decoración.

Si vas a utilizarlo para una salida, es recomendable usar uno de colores vivos que combine con tu atuendo y con la ocasión para ir a pasarlo bien. Uno de los más usados en esta clase de momentos son los que tienen estampados animal print.

Ahora, si en vez de una salida piensas usarlo en un evento especial, lo más importante es tener muy en cuenta el vestido que vayas a usar, para poder elegir los colores que mejor combinen, aparte de que tu clutch debería ser lo más pequeño y discreto en donde puedas tener solo lo necesario para evitar incomodidades dentro del evento.

Sin embargo, ¿Cómo deberías llevar el clutch?, pues la manera correcta y más popular de llevarlo es cogerlo por la parte de arriba con la mano, para hacer una vista armoniosa y simple del conjunto. Aunque existe otra manera valida de llevarlo y es tomarlo por la parte de abajo y apoyarlo ligeramente en la cadera.

Lo realmente importante es evitar prácticas que se verían mal y hasta vergonzosas con este bolso, como ponerlo bajo el brazo, arrugarlo con las manos, o abrazarlo, pues es muy mal visto en general.

Es increíble como estos clutch son tan pequeños, pero tienen una historia tan grande e interesante detrás, desde su antes de la 2da guerra mundial hasta la actualidad, han sido un símbolo de feminidad inmortal que perdurara a través de los años. Hoy en día es uno de los accesorios más vendidos en lo que a bolsos se refiere.

¿Y tú, ya tienes tu bolso de fiesta?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: