BOLSOS MODERNOS DE MUJER

Bolsos modernos de mujer

El bolso es un accesorio que toda mujer desea llevar en cada ocasión, ya sea para ir de paseo, a una reunión, o cualquier otra reunión que ella desee, por eso  esta prenda tiene que ser muy sofisticada  para complacer a todos  los gustos  que buscan  las mujeres con los bolsos modernos de mujer  la intención es verse  moderna y  muy cómoda.

Siendo el bolso una pieza muy delicada y atractiva para la mujer hay que tomar en cuenta todos los diseños, colores y que tipo le favorece a la mujer moderna que le gusta estar bien arreglada y encantadora.

Su historia

No hay fecha exacta pero se cree que es de la prehistoria, ya que el hombre nómada usaba el bolso para poder llevar las cosas necesarias que necesitaba trasladar. Se dice que a principios de los años 1900 comenzó a usarse los bolsos en su primer modelo de mano, se dio a conocer el maletín y el fue inspirador a diversos modelos. 

El maletín fue el modelo que dió inicio a la motivación para la elaboración de  nuevos diseños variados de bolsos femeninos y  ser parte de los accesorios utilizados para embellecer a la mujer cada dia y al momento ser una pieza útil e indispensable.

En los años 20 vinieron cambios en los atuendos de la mujer desde los variados  escotes y los tipos de falda que se puede llevar,  esto hace que el bolso no fuese el accesorio que necesariamente se tuviese que usar  y después en los años cuarenta hubo una rigidez en la moda por la llegada de la guerra y esto llevó a crear una economización urgente.

Las casas de los diseñadores más reconocidos comienzan a surgir en los años cincuenta  y entran  al mundo de la moda Channel, Hermes y Vuitton y fue cuando en los años sesenta se da un giro y de ser un estilo formal y conservador para dar paso a una creación jovial y un poco más atrevida.

Los bolsos modernos de mujer  los encontramos en el mercado en diversas presentaciones desde precios distintos, diferentes modelos y tamaños, de distintos colores, por su practicidad, con variados tipos de materiales y cualquier otro modelo para complacer todos los gustos.

El accesorio que es la antecesora del bolso moderno de mujer es la alforja que se distingue del bolso, por ser unos sacos de tela anchos y cortos de diseño cuadrado para trasladar objetos, cerámica y comida.

Los tipos de bolsos existentes en el mercado

Con la intención de complacer con todos los gustos de las mujeres se han diseñados una variedad de bolsos modernos de mujer para dar ese toque especial que las féminas siempre andan buscando a la hora de ir a dar un paseo o ir a una salida bien acompañada de un buen bolso por eso te mencionamos los siguientes:

  • De cintura: es un bolso muy sencillo e informal que se utiliza para el diario en actividades cotidianas, está elaborado con una tira de tela que va desde un extremo a otro y se lleva de forma transversal en el cuerpo o también se coloca en la cintura.
  • El de mano: es el bolso moderno de mujer  más usado, posee asas y se utiliza para llevar los objetos que utilizamos frecuentemente a diario.
  • Tipo viajero: él se caracteriza de ser de un gran tamaño y  como su nombre lo indica porque se usa para llevar todos los objetos, ropas, cosméticos, accesorios y todo lo que necesitemos llevar a la hora de realizar un viaje.
  • Carriel: es un modelo elaborado de tipo masculino y se ha utilizado desde el tiempo de la colonización de material muy resistente para transportar objetos de peso considerable.
  • Tipo morral: es un bolso grande que se utiliza más que todo para ir al colegio y llevar los útiles escolares y otro artículo escolar, además está elaborado de un material resistente.
  • Modelo tipo monedero: es un bolso muy pequeño que se utiliza para llevar las monedas y también está elaborado de un material duradero. 
  • Petate: este modelo usualmente lo utilizan los militares, por ser una bolsa alta y redonda resistente para llevar artículos personales.
  • Tenemos la riñonera: que se caracteriza por ser un bolso de forma rectangular con tiras que se sujetan a cada extremo de la cintura a la altura de los riñones y este tipo de bolso es muy utilizado por los ciclistas por la comodidad que presenta.
  • Deportivo: como su nombre lo indica es el que se utiliza a la hora de hacer deporte y allí llevamos todos los artículos que necesitamos para realizar la actividad.
  • Portafolios: Su diseño es similar al de una carpeta, ya que se utiliza para transportar documentos y folios. Normalmente están diseñados en cuero de variados colores.
  • También encontramos el bolso para la mamá, el bebé que está recién nacido y para los meses siguientes de vida que se requiere llevar todo lo necesario para el cuido del bebé.

Los bolsos modernos de mujer es la marca de identidad de la mujer de estos tiempos.

¿Qué dicen los colores?

Los colores en los bolsos modernos de mujer dicen la personalidad que representa cada una de ellas a la hora de escoger:

  • Llamativos y vivos: son para las mujeres muy divertidas y alegres.
  • Marrones y negros: con personalidades elegantes y conservadoras.
  • Print animal o diseños llamativos: son para mujeres seguras de sí mismas y sexys.

¿Por la forma de llevar el bolso?

Siempre la forma de llevar los accesorios va a definir nuestra personalidad,  por eso los bolsos modernos de mujer hacen diferenciar a las mujeres por la forma de llevar y tenemos: 

  • Cruzado: Son prácticas y muy organizadas.
  • Llevar el asa con las manos: para mujeres dominantes y controladoras.
  • Llevarlos sobre los hombres: denotan a las mujeres estar muy confiadas.
  • Con las dos manos: llevar el bolso con las dos manos denota que es una mujer insegura y tímida.

Por eso decimos no todos los bolsos  modernos de mujer son iguales.

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: