BOLSOS MUJER

El bolso de mujer es un accesorio necesario en cada outfit de las mujeres. Este además de complementar el look, nos permitirá llevar las cosas que necesitamos en nuestro día a día de forma cómoda y luciendo bien.

Actualmente existe una gran variedad en cuanto a bolso de mujer; estos se fabrican en distintos tipos de materiales, con distintos tipos de colores y en todo tipo de modelos, de manera que cada mujer encuentre el bolso que se adapte mejor a ella.

Tipos de bolsos

Los bolsos de mujer actualmente se han vuelto una tendencia y símbolo de obsesión para muchas mujeres, por lo que es importante conocer cuáles son los tipos de bolsos que podemos encontrar actualmente.

  1. Tote bag

También conocido como bolso de mano, se trata de un bolso con asas. Generalmente el material en el que se fabrica es resistente y no siempre cuenta con muchos detalles en el cuerpo del mismo.

Los diseños de estos bolsos suelen ser muy simples y  limpios, haciéndolos un accesorio muy versátil que combina con todo. Ellos son ideales para una jornada de trabajo, pues aunque haya un sinfín de diseños de bolso de mano, todos son grandes.

  • Shoulder bags

Conocido como bolso de hombro, se trata de una cartera más pequeña que la anterior y con una larga aza que va en el hombro, razón por la cual reciben este nombre. Estas carteras tienden a ser pequeñas o medianas.

Estos bolsos son ideales para salidas casuales o para complementar algún estilo sin la preocupación de que vayan a lastimar la espalda, pues en ellas, gracias a su espacio, solo se llevan cosas necesarias.

  • Clutch

Este es un bolso de mujer muy popular gracias a los colores y diseños en los que son diseñados. Se trata de un bolso, también llamado cartera, que no cuenta con alguna aza o con correa, siendo esa su característica principal.

A pesar de que pueden utilizarse con cualquier estilo, generalmente son llevadas para eventos de noche o cualquier ocasión formal. También son modelos que generalmente son pequeños, pero también su tamaño puede ser grande.

  • Backpack

Este bolso de mujer es el más utilizado por todas gracias a que es un tipo de bolso que otorga un estilo único. Estos bolsos se caracterizan por los diseños y colores en los que pueden encontrarse, contando con distintos tipos de detalles.

A pesar de haber destacada solo cuatro tipos de bolsos de mujer, actualmente existe una variedad de bolsos y carteras. También tenemos las conocidas como “shopping bag”, muy similares a los bolsos de mano, pero con un diseño variante.

Encontramos también las bowling bag, los bolsos hobo, los satchel (caracterizados por ser uno de los más elegantes), y los Messenger bag (apodados así por ser un modelo muy similar al que utilizaban los mensajeros en New York).

Bolsos de acuerdo a la forma del cuerpo

De acuerdo a muchas personas, los distintos bolsos de mujer se deben elegir de acuerdo a la forma del cuerpo de cada mujer. Por ejemplo, si lo que se busca es minimizar la forma del cuerpo, el bolso que debe elegirse será lo opuesto a la silueta del cuerpo.

Si una mujer es alta y delgada, el tipo de bolso que deberá elegir debe ser de una forma grande, redondeada y descuidada de manera de dotar la figura corporal de algunas figuras.

Por otro lado, si se es una mujer bajita y curva, el bolso a elegir deberá ser largo y delgado, o bien, una cartera plana y de mano. Con esto, se debe tener en cuenta que mientras más curva, el bolso más delgado debe ser, y viceversa.

A raíz de esto muchas mujeres se preguntan si el tipo de bolso las hará lucir más delgadas (o más curvilíneas), pero el objetivo de esto es adular la figura del cuerpo para lograr una mejor imagen.

¿Cómo elegir un buen bolso?

  • Tomar tiempo

Para elegir bolsos de mujer, muchas recomiendan tomarse su tiempo al momento de elegir un bolso, de manera de elegir el del diseño que más nos guste. También es importante probar cómo este se ve puesto, esto con ayuda de un espejo.

  • Tener en cuenta el volumen del cuerpo

Al momento de elegir y probar un bolso de mujer, es necesario evitar ponerlo a la altura de la parte más voluminosa del cuerpo. De esta forma no se resalta una parte del cuerpo que no se desea resaltar.

  • Bolsos para diversas ocasiones

Como sabemos, los bolsos no pueden utilizarse para la misma ocasión, pues no es lo mismo tener un bolso para el trabajo que uno para ir a un evento formal. Por esto, al comprar un bolso debemos pensar para qué ocasión se requiere.

Así mismo, también es importante tener un bolso para cada ocasión, de manera que estos puedan combinarse con los diferentes outfits que pueden armarse con el atuendo que se tiene.

  • Color, materiales y acabados

Los bolsos de mujer varían mucho su estilo de acuerdo el color, los materiales y el diseño de cada uno. En cuanto al color, lo recomendable es elegir un bolso de temporada, si se es una mujer que le gusta estar a la moda.

Si lo que se requiere es un bolso que pueda utilizarse para distintas ocasiones, lo ideal será elegir los colores neutros (negro, gris, plata, camel, azul marino, café, marrón,  entre otros).

Cabe destacar que los colores de los bolsos de mujer también pueden adaptarse a la personalidad de cada mujer, pues además de encontrarlos en varios colores, también los hay clásicos, retro, vintage, y de más estilos.

En cuanto a su material y acabado, es importante elegir un bolso que tenga azas gruesas y costuras fuertes, de manera que duren más. También es importante conocer si se pueden lavar (sino, se puede optar por el material de cuero que no necesita mucha limpieza).

  • Cierre o imán

Muchos de los bolsos de mujer pueden contar con cierre o imán, por lo que esta elección variará de acuerdo al uso que se le vaya a dar. El cierre es la opción más segura, pero el imán es una opción más rápida para buscar cosas en el bolso.

A %d blogueros les gusta esto: