Bolsos Patchwork




Bolsos Patchwork. Una alternativa en la industria de la moda son los famosos y muy demandados bolsos patchwork, los cuales han causado sensaciones en diferentes grupos sociales, debido a su atractivo colorido y sus mil y un diseños.

Bolsos Patchwork

Bolsos patchwork

Es por ello que el día de hoy te traemos mucho más sobre estos creativos bolsos patchwork, su origen, su pequeña historia y cómo poco a poco han cautivado a todo el mundo desde niños, hasta adultos de la tercera edad, son cómodos y prácticos.

Origen de los bolsos patchwork

Para los que no lo saben la palabra patchwork es de origen inglés, y hace referencia al trabajo de remendar cosas, o simplemente ponerles un parche de tela llamativa y no necesaria del material que posee.

El Patchwork es una técnica implementada desde hace mucho tiempo pero no se utilizaba con fines fashionistas, sino por la precaria situación económica de algunos pueblos, las personas remendaban sus ropas con parches por que no podían comprar prendas nuevas.

Su origen ancestral se remonta a los antiguos egipcios y griegos que utilizaban el patchwork para vestir a diario ya que no se conocía el arte de la costura estructurada, luego de esto fue expandiéndose llegando a China donde era muy común en la gente del campo.




Sin embargo fue solo al llegar a los países de habla inglesa donde pudo obtener su nombre final quedando el que hoy conocemos como pachwork.

Bolsos Patchwork

Bolsos Patchwork

Cómo se implementa la técnica Patchwork

Es una técnica muy sencilla que consiste básicamente en unir retazos de telas para crear un conjunto con muchos colores y texturas, y con esta forrar una estructura ya sea de bolso, cartera, billeteras, zapatos y ropa.

Al principio solo se basaba en cobijas, sweaters y ropa de lana o tejida, sin embargo en la actualidad el patchwork es utilizado incluso en chaquetas, pantalones, mochilas, incluso accesorios para la casa.

Sin embargo no es tan fácil como parece ya sí que si no se mezcla de manera correcta el patchwork puede llegar a ser un carnaval, por lo tanto es necesario que la tela que se utiliza tenga coherencia con la estructura y base donde se colocara o añadirá.

Bolsos Patchwork

Bolsos Patchwork

Descendiente del patchwork

Gracias a su evolución el patchwork ha logrado crear un descendiente, y es que hay ciertos tipos de creaciones al estilo patchwork se le ha asignado un nombre que las agrupa de acuerdo a su composición de materiales.




El Quill, es el descendiente directo del patchwork, ¿porque varia su nombre? pues porque el material que se utiliza para su elaboración son nada más y nada menos que paños de cocina.

Se agrupan grandes cantidades de estos paños de cocina en forma de sándwich, y se unen unos con otros dejando un espacio en el centro el cual debe ser acolchado. De este modo se aplica la técnica patchwork creando una gran cobija.

Luxburg® Design Funda Blanda Bolso Sleeve para Ordenador Portátil/MacBook de distintas pulgadas, motivo: Patchwork

Como se conoce en otros países el patchwork

En México, se aplica mucho la técnica patchwork, pero se le conoce con el nombre de retacería, es comúnmente utilizada por chicas entre los 16 y los 30 años, en todo tipo de objetos y prendas de ropa.

Ahora bien en España, se le conoce con el nombre de Almazuela. Allí el uso del patchwork es más tradicional y abarca otras áreas tanto decorativas como de uso personal. El Quill sin embargo tiene mucha demanda y venta.




En Arabia, se le da el nombre de almozala y  es más conocido el patchwork por su colorido y se utiliza principalmente como medio de decoración, se aplica en cobertores, sabanas, alfombras, tapetes para sillones.

Bolsos Patchwork

Bolsos Patchwork

La capital del patchwork

Aunque no lo crean el patchwork ha sido utilizado incluso como una método terapéutico y se emplea en personas que sufren de ansiedad, tics nerviosos, déficit de concentración, incluso a quien les falla el pulso, les ayuda a relajarse y mantenerse en su centro.

Existe un lugar en el mundo donde el patchwork tiene el primer lugar. Oviedo se ha convertido en la capital del patchwork, ya que anualmente se realiza una exposición de las mejores piezas elaboradas con esta técnica, más de veinte países se presentan en esta convención.

Así que si te gusto esta técnica de costura y reciclaje, puedes dar un paseo por esta hermosa ciudad y conseguir cosas increíbles en el estilo patchwork.

 

Este artículo del blog está patrocinado por InternetChollos.com.


💛 Aquí en Bolsostock.com ponemos énfasis en la precisión. Si desea ofrecer sus productos en nuestra tienda o informar de los errores hechos, puede hacerlo en el menú CONTACTO y nos pondremos a su disposición lo antes posible.