BOLSOS TIPO SOBRE PARA MUJER

Si amas las carteras, entonces tienes que leer este contenido sobre los bolsos tipo sobre para mujer, en donde podrás conocer todos los modelos que existen y como utilizarlos. Porque seamos sinceros los bolsos son una pieza clave en cada look, les aporta a las mujeres confianza, seguridad y poder.

Si estás buscando algún bolso tipo clutch en concreto para un próximo evento y no quieres llevar una cartera demasiado grande ó simplemente deseas conocer más acerca de su historia, materiales con lo que se fabrican y demás, a continuación, te brindaremos una guía para que te conviertas en una autentica experta en la materia.

¿Qué son los bolsos tipo sobre para mujer?

Los bolsos tipo sobre para mujer también se les conoce como clutch, mini bolso, bolso de fiesta, bolso de noche o bolso joya. Básicamente es una bolsa que tiene forma rectangular, es pequeña y delgada, no posee ni correa ni asas, por lo que siempre se lleva en la mano.

Además, tiene una solapa a modo de cierre que se asemeja mucho a un sobre de enviar cartas, de allí deriva su nombre. Es un complemento ideal para cuando solo se quiere llevar dos o cuatro cosas encima, al mismo tiempo es una pieza que le aporta distinción a la mujer en cualquier celebración.

Los acabados de los bolsos tipo sobre para mujer pueden ser muy diversos y vienen en una gran cantidad de estilos, por eso mismo, te resultara fácil encontrar uno que se adate perfectamente a tu vestimenta. Incluso algunos modelos poseen una correa o cadena desmontable, para que pueda llevarse colgados al hombro.

Historia de los bolsos tipo sobre para mujer

Su historia se remonta al siglo XIX, fue ideado para eventos elegantes y salidas nocturnas, porque brindaban ese plus de elegancia. Se lucio por primera vez por la mujer de Napoleón, la emperadora Josefina. Luego la princesa de Inglaterra Lady Di, le empezaron a gustar y lo convirtió en un aliado indispensable para salir.

Desde allí, los bolsos tipo sobre para mujer lo comenzaron a usar las estrellas de cine y las damas de alta sociedad. En los años 70 se elevaron a lo más alto, gracias a la diseñadora Judith Leiber, que era apodada como la reina del clutch, fabrico el primer modelo hecho totalmente de pedrería y cristal.

Sin embargo, en el año 90 se produjo un cambio radical, porque paso a ser usado también en el día (hasta para la playa) y cualquier mujer podía llevarlo. A partir de ese momento, se transformó en un completo perfecto, todas las marcas de moda empezaron a crear estos bolsos. En la actualidad viene fabricado de yute, cuero y otros materiales más.

¿Cómo llevar los bolsos tipo sobre para mujer?

La forma correcta de llevar los bolsos tipo sobre para mujer, es decir, la manera más sencilla y armoniosa, es agarrarlo por la parte de arriba con una sola mano. Sin embargo, otra opción válida es tomarlo por debajo y apoyarlo en la cadera. La única manera de NO llevarlo es colocándolo debajo del brazo, ya que se arruga y se ve mal.

¿Cuándo se usan los bolsos tipo sobre para mujer?

Realmente pueden usarse en cualquier situación, es decir, en las bodas y fiestas de noche se vuelve un bolso sofisticado, llamativo y elegante. Por otro lado, en los eventos de día (ya sea para ir a la oficina o a la playa) le aporta a la mujer femineidad y modernismo.

Los bolsos tipo sobre para mujer es un accesorio perfecto para rematar cualquier look, solo debes elegir el que más se adapte a tu estilo y a la vestimenta que hayas elegido, porque los hay de mil colores, formas, tamaños y materiales. A continuación, te diremos cual usar según la ocasión:

Bolsos tipos sobre para usar en fiestas o cenas elegantes

Los clutch para la noche varían de los de días en cuanto al material y al tamaño, estos son más cercanos a la joyería que a las carteras. Son ideales para estas ocasiones de fiestas y cenas elegantes, porque no tienen correas y asas, además vienen en modelos detallados y bonitos.

Bolsos tipos sobre para utilizar en citas y salidas

En este caso, los bolsos tipo sobre para mujer vienen de colores divertidos y alegres, también en diferentes estampados como, por ejemplo: animal print, jeans, bordados, pintados a mano, entre otros más.

Bolsos tipos sobre para usar en eventos especiales para la oficina

Esa idea de que los bolsos clutch eran solo para utilizar en las noches, quedo atrás, ya que encontraras modelos adecuados para esos eventos especiales para la oficina, estos vienen en un modelo más discreto y pequeños, que no te va a molestar durante el evento.

Bolsos tipos sobre para utilizar en el día a día

Los bolsos tipo sobre para mujer también se pueden usar en el día a día, podrás encontrarlos lisos, con texturas, coloridos, con adornos y de un tamaño más grande para llevar más objetos.

Bolsos tipos sobre creativos

Por último, los clutch igualmente vienen en unos modelitos bien creativos y preciosos, es decir, con unos diseños, formas, texturas y colores fantásticos, únicos y divertidos. Es decir, en forma de flor, corazón, redondos, cuadraros y entre otros. Cabe destacar que todo depende del gusto de cada mujer.

Toma en cuenta que…

Los bolsos tipo sobre para mujer se ha transformado en un fetiche para las mujeres, porque sin ellos se sienten desnudas, es decir, hacen su vida más placentera, le aportan confianza y muestran estilo. Este accesorio revela mucha información sobre la dama quien lo use.

Al salir de la casa, muchas mujeres no le dedican tiempo e incluso se les olvida que bolso elegir, pero póngase a pensar, ir con una cartera gigante a una fiesta arruina la elegancia o ir a la playa con un bolso de cuero te hace lucir como una descuidada. Para ese tipo de casos fue que se crearon los clutch porque se adaptan a cualquier ocasión.

A %d blogueros les gusta esto: